miércoles, 2 de noviembre de 2011

Clase práctica 3: Arquitectura




Antonio Abellán es uno de los mejores arquitectos de la región de Murcia, en esta clase visita nuestra universidad enseñándonos algunas de sus técnicas arquitectónicas y nos comenta algunas de sus experiencias laborales y personales.   
Muchos autores tienden a “musealizar” el contexto en lugar de observar  la realidad, pero tenemos que entender la realidad y aprender de ella. 

Rehacer el trabajo es aprender, el profesor no enseña sino encuentra trucos para que el alumno aprenda por curiosidad o por deseos de calidad. Tenemos que tener la capacidad de satisfacernos a nosotros mismos. 

En esta sesión Antonio junto con nuestra profesora nos ayudan a repartirnos por grupos el escenario de una casa. Cada grupo se dispone a crear el uso de una vivienda, proponiéndonos Abellán a escenificarlo con materiales reciclados del contenedor amarillo (tetrabrik, plásticos, envoltorios…). 

Como conclusión, además de enseñar a los niños a reciclar aremos volar su imaginación haciéndolos ver que no todo está hecho o fabricado y que no todo se puede comprar en las tiendas, así pues disfrutaremos de nuestros propios juguetes. 

A nuestro grupo nos ha tocado hacer la piscina, y asi ha quedado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario