jueves, 6 de octubre de 2011


5 CONDICIONES. EL SER HUMANO PERFECTO



La película “cinco condiciones” está compuesta por una serie de capítulos, en los cuales nos muestra como podría ser el ser humano perfecto. 
Ha sido una película de difícil comprensión, ya que el fin de la película se desvela al final de la misma. 
Desde mi punto de vista, en el primer corto, mi impresión es que la perfección es aburrida, puesto que siempre es el mismo mecanismo, y siempre se actuaria como un robot, aun así pienso que esta perfección nunca se consigue.
Además gracias a esta película, hemos conocido nuevas técnicas y métodos de trabajo.
Irene Meroño Torres

Tras ver la película “5 condiciones”   he llegado a la conclusión de que la perfección es aburrida,  automática, plana,… es imposible la perfección. Lo perfecto no existe; siempre intentamos esconder nuestras imperfecciones, inseguridades,… detrás de ese humano perfecto el cual creemos que somos, aunque al fin y al cabo esa perfección también dependerá del punto de mira del que se vea ya que cada uno ve las cosas a su manera.
Por otro lado, nos muestra que el proceso de construcción de “algo”, en este caso la película, lleva un proceso en el que siempre se nos presentan limitaciones, posibilidades, facilidades, dificultades o reglas que hay que asumir para conseguir el objetivo propuesto. Esta  película es un claro ejemplo de que nada es imposible con esfuerzo.
  
Isabel Pérez Martínez


En “5 condiciones” se realiza un ejercicio ambicioso, complicado e inspirador, sobre lo que es el cine, sobre el papel del género documental, sobre los límites entre ficción y realidad.
El estilo tan diferenciado en el que están rodados los 5 cortos deja claro que una misma idea puede tener múltiples interpretaciones, y que el valor fílmico de una pieza no depende de la forma en la que se haga ,sino de lo que transmita la obra; no importa el cómo, sino el qué.
En clase debatimos que lo que busca esta película es la perfección del ser humano, pero en realidad esa perfección no existe. Cada persona es como es, y hay que aceptarla como tal.
  
Estefanía Navarro Martínez



“El ser humano perfecto”
Al principio del visionado no comprendía el mensaje que querían trasmitir los actores, pero con el trascurso de los  cinco capítulos y al llegar al final puedo concluir que en esta película buscan una perfección ideal del ser humano (con tan solo 12 fotogramas) , por eso repiten tanto las imágenes de la boca, oreja…  Muchos podemos buscar la perfección aunque a veces sea una falsa, ya que según en el contexto en que nos encontremos podemos actuar como el ser humano perfecto; ejemplo: maquillándonos, vistiéndonos de manera diferente según al lugar donde vayamos etc.  Lo más fácil para el ser humano es darle la receta de cómo actuar y el castigo es proporcionarle la libertad total. Pienso que la perfección absoluta no existe y que al final esta película es un examen para el creador como persona y como profesional. Así pues hay que ser nosotros mismos sin tener miedo a volar.
   
Miriam Domene Mesas
                                                  



“Cinco condiciones” es una película basada en el corto original “El ser humano perfecto” en el cual aparecen un hombre y una mujer en diferentes situaciones y la voz del narrador nos detalla detenidamente cada parte de los personajes y la actitud que toman en diferentes situaciones. Esta película pretende hacer una reflexión sobre el ser humano, realizando cinco versiones del corto original y poniendo condiciones a cada uno. En mi opinión, es una obra interesante, ya que intenta mostrarnos que la perfección no existe y que puede resultar aburrida y monótona. Por último, en la puesta en común que hemos realizado en clase hemos llegado a la conclusión de que, en la actualidad,  se maquilla la realidad en diversas ocasiones para llegar a la perfección, como aparentar un físico bello y joven. Pero debemos aceptar la realidad tal como es y entender que la perfección no existe y que tenemos que querernos tal como somos.
  Blanca Zafra Valera     


 
En mi opinión en estos cortometrajes hay una gran contradicción , algo que no debemos pasar por alto bajo mi punto de vista, en el primer corto, vemos al supuesto “hombre perfecto” nos quieren hacer creer que la perfección existe, pero que es compleja y abstracta, pero al hacer una copia, vemos que todos somos capaces de poder hacer las mismas cosas por lo que esto me da a entender es que todos seriamos seres humanos perfectos, lo cual me lleva a hacer una reflexión; dedicamos toda nuestra vida a buscar algo q no existe en sí mismo y algo que nuestra propia especie ha inventado.

Isabel Carrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario